TURISMO RURAL          CULTURA                   VINO

O Lar de Xabi - Casa de turismo rural

ALOJAMIENTO Y DESAYUNO       RIBEIRA SACRA

Selecciona idioma :  
Google-Translate to English Google-Translate to Portugues Google-Translate to Russian Google-Translate to Chinese (Simplified) Google-Translate to French Google-Translate toGerman Google-Translate to Italian   
Casa rural O Lar de Xabi
Casa rural O Lar de Xabi
Casa rural O Lar de Xabi
Casa rural O Lar de Xabi
Alojamiento y desayuno, Sientete como en casa, y para cenas y comidas usa nuestras cocinas totalmente equipadas sin coste adicional.

Inicio

O Lar de Xabi

Precios y reservas

Actividades

Turismo activo

Turismo enológico

Turismo cultural

Talleres de ocio

La Ribeira Sacra

Noticias y novedades

Localización y contacto

Enlaces de interés

O lar de Xabi en facebook

Ecos da Pedra

Concello de Parada de Sil

Navegando por los Cañones del Sil

Bodega Algueira

Clube de Montaña Ribeira Sacra

Top Hoteles Ourense (Provincia)
  Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter

Estas actividades son realizadas solo bajo previa reserva y disponibilidad de la empresa de turismo activo.

Descenso en canoa / Alquiler de canoas

Piragüismo

Las canoas son un instrumento perfecto para disfrutar de la naturaleza, por su estabilidad y capacidad de carga hacen de ella la embarcación más adecuada para cualquier persona que sin experiencia previa, pueda navegar sin problemas. Esta actividad se desarrolla en los Cañones del Sil.
La actividad se realiza durante media jornada.

Parapente / Paramotor

Disfruta de la impresionantes vistas del Cañon del Sil volando en paramotor o parapente con o sin monitor.

Catamarán

Catamarán

Aventúrate y descubre los mares interiores de Galicia. Viaja a bordo del ACQUA 2 a través de los Cañones del Sil, frontera entre las provincias de Lugo y Ourense declarado Espacio Natural.

El Acqua 2 es el barco más moderno que opera en la Ribeira Sacra, con 18 metros de eslora y 5 de manga, dispone de una capacidad de 95 pasajeros. Para hacer más agradable su crucero por los Cañones del Sil, está equipado de un moderno sistema de climatización además de un servicio de cafetería.
Un guía especializado os informará de los más importante referente al paisaje, gastronomía, monumentos y lo mas peculiar de la Ribeira Sacra. El catamarán parte de Santo Estevo.

Rutas en embarcación de recreo

Embarcación de recreo

Es la embarcación idónea para disfrutar conociendo un paisaje único formado por las gargantas tectónicas más profundas de todo el norte español, con un viaje en barco que le acercará a rincones inéditos, cultivo de viñedos imposibles con desniveles del 80 % solo accesibles desde el agua, con nuestro servicio exclusivo de paseos a la carta por los cañones del Sil. Nos adaptamos a sus horarios y preferencias en una lujosa embarcación con capacidad para 11 personas acompañado de uno de nuestros guías especializados.

Tren turístico

Tren turístico

Se trata de un viaje en el tiempo en el que se percibirán sensaciones sobrenaturales: los impresionantes Cañones con desniveles de hasta un 80%, el abrupto paisaje de las laderas (abas) humanizado por los trabajos de eremitas, cenobitas, monjes medievales y lugareños, los socalcos hechos con mimo por las gentes del lugar de los que brota el néctar de los Dioses que era llevado a Roma en ánforas de Gundivos para deleite de los emperadores y de la Curia.
La opción ideal para familiares y amigos, para grupos y para los jóvenes de mas de 65 años.

Rutas a caballo

Rutas a caballo

Desde O Lar de Xabi gestionaremos la reserva de la actividad, que pude ser o bien rutas guiadas por la Ribeira Sacra o simplemente clases de equitación en un picadero

No se requiere tener conocimiento previos, y además es válido para todas las edades.

Paintball

Paintball

Partida que disputan dos equipos diferenciados por colores en un campo preparado para dicha actividad con obstáculos, trincheras y cabañas, usando para ello pistolas de bolas de pintura.
Cada participante dispone de un número determinado de bolas de pintura para disparar sobre los integrantes del equipo contrario, la puntería determinará el ganador.

Rutas de Senderismo guiadas

Senderismo

Muy cerca de nuestro alojamiento de turismo rural parten rutas de senderismo en las que disfrutareis, de una forma activa y directa, de una fauna extraña a Galicia (naranjos, mimosas, olivos…), producidos por un microclima único, mezclados con especias autóctonas (robles, castaños…). Cabe destacar también, hablando ahora de la fauna que habita en las laderas del Sil, la presencia de zorros, ciervos, conejos y que también es el lugar idóneo para disfrutar del avistamiento de aves, siendo considerado el Cañón de Sil uno de los 10 mejores lugares de España para esta práctica.

Bicicletas

Bicicletas

Esta actividad que combina la actividad física y el turismo permite conocer lugares sintiéndote integrado en la naturaleza, y ¡qué mejor lugar que la Ribeira Sacra! donde podemos contemplar infinidad de paisajes naturales, miradores, monasterios e incluso bodegas de su afamado vino de denominación de origen.

Disponemos de diferentes rutas guiadas con dificultad y duración variable.

Tiro con arco

Tiro con arco

El tiro con arco es un deporte de habilidad y precisión mediante el cual podremos hacer competiciones disparando flechas a un objetivo fijo. Es un deporte individual en el que es imprescindible una buena concentración y una mejor puntería para obtener buenos resultados.
Si quieres poner a prueba tu pulso y buen ojo frente a tus amigos o simplemente probarte a ti mismo, que mejor lugar para practicar este deporte que en plena naturaleza, en un paraje como la Ribeira Sacra.

Información y reservas

información y reservas
(+34) 603 564 358

  • Televisor en habitaciones
  • Internet / wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Campo de golf cercano
  • Parking gratuito
  • Prohibido fumar
  • Cancha de tenis cercana
  • Bar / cafetería
  • Rutas fluviales

Rabacallos s/n - 32747 - Parada do Sil (Ourense) - Galicia
Gps: Latitud +42° 22' 54.9366" - Longitud -7° 32' 46.0674"

© 2012 O Lar de Xabi - Todos los derechos reservados  |   Aviso legal  |   Política de privacidad  |   Privado
Diseño web Grupo5.com